Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

jueves, 23 de julio de 2009

VII


Mi expresión era una mezcla de incredulidad y tranquilidad por conocer por fin la verdad.
- Nosotros nos amábamos, Alex. Pero nadie lo podía comprender - Ahinara continuo el relato que yo iba recordando a medida que ella lo contaba - Papá y mamá no lo pudieron soportar y nos echaron de casa. Teníamos 22 años y con mucho sufrimiento logramos salir adelante. Buscamos trabajos temporales que nos permitieran acabar la carrera y nos vinimos a vivir a esta casa.
Ahinara se tomó un descanso. Parecía dudar en continuar con su relato. Se la veía cansada y muy muy abatida. Después continuó, aunque la voz cada vez se le quebraba más, parecía que en cualquier momento se echaría a llorar.
- Vivimos así durante casi 3 años, las cosas parecía que empezaban a salirnos bien pues encontramos trabajos más o menos estables. Y conseguimos creer que éramos una familia. Lo conseguimos porque estábamos juntos y porque nos queríamos, nos queríamos de verdad. En este barrio no nos conocía nadie y no sabían de nuestro secreto. Hasta que un día me di cuenta de que yo estaba...
- ¡Estabas embarazada! - Lo recordé tan claramente como si acabara de suceder en aquel instante y si darme cuenta continué con la historia que Ahinara era incapaz de proseguir - No se como papa lo descubrió y un día se presento en casa, te llevó con él para obligarte a abortar. Y ese fue la última vez que yo te vi. Días más tarde me llamó mamá llorando y me dijo donde te había llevado y cuales eran sus intenciones. Que papá no respondía a sus llamadas y que no sabia nada de vosotros dos.
- Quería llevarme a una clínica, pero no hizo falta - Dijo Ahinara - Cuando salimos de casa intenté escaparme y salí corriendo, quería proteger a nuestro bebé pero no sabía que hacer. Tropecé y caí, y al caer me provoqué yo sola el aborto. ¡Lo siento tanto! - Dijo llorando mientras se abrazaba a mí - Papá me ocultó mientras me recuperaba, no quiso llevarme ni al hospital para que no averiguaran nada, casi muero desangrada.
- Mamá me prestó su coche y me dijo que habíais ido en dirección a Rota así que yo fui a toda velocidad hacia allí. -Dije mientras trataba de entender las cosas.
- Pues te engañó - Contestó Ahinara mientras se recuperaba poco a poco - Papá siempre quiso llevarme a Sevilla y después todo lo más lejos que pudiera. Para él, éramos habíamos cometido el peor de los delitos y nuestro bebé era una aberración, quería destruirnos a los tres.
- Ya no recuerdo nada más. Lo demás es todo lo que he pasado con Aghata, si te digo la verdad la recuerdo de toda la vida, no sé cómo llegamos a conocernos exactamente.
- Eso puedo contártelo yo. No lo supe hasta años más tarde... - Ahinara volvió a sentarse y bebió un trago de agua antes de continuar - Cuando conseguí que papá me liberara comencé a buscarte como una loca. No sabía dónde estabas ni qué había ocurrido contigo. Supe que nuestros padres se habían marchado a Madrid y eso me alivió, pero seguía sin encontrarte. Tiempo después los investigué a ellos y, al fin, te encontré. Tuviste un accidente de tráfico al salir a buscarme, chocaste con una chica. Ella salió ilesa, pero tu estuviste al borde de la muerte. No se separó de tu lado y no paró hasta dar con tu familia. Papá y mamá vieron en aquella chica un hilo de esperanza, pensaron que quizá ella podría salvarte. Conseguir que te olvidaras de mí.

No hay comentarios: