Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 21 de marzo de 2016

Jesús y Pablo Iglesias

Hola Amiguitos,

 

Hoy voy a hablaros de…. La semana santa!! en fin, me gustaría mucho más hablaros de las torrijas, pero en este caso os voy a hablar de la religión y en concreto de la cristiana que es la que más conozco.

 

A ver, tengo varias cosas que decir, así que espero no liarlo mucho. Por un lado, entiendo que nuestra sociedad, la española actual, está basada en la religión cristiana, entiendo también que haya ciertas tradiciones que, como culturales, haya que mantener, aunque también entiendo que otras, por obsoletas, habría que acabar con ellas…. Por otro lado, están las creencias de cada uno. Este punto es el más delicado a tratar, cada persona tiene su propia opinión pero creo que tratamos la religión, en general, de un modo un poco  supersticioso…. Empecemos por el principio….

 

Yo, como cualquiera, tengo mis propias creencias. En algo creo, sí, lo que pasa es que exactamente no sé en qué. Cuando me pongo a pensar (jajajaja) me encuentro con el problema del infinito…. No entiendo el concepto de infinito… qué es eso de que el universo sea infinito? Quiero decir, de verdad no acaba nunca? Tanta materia, masa o lo que sea, hay que no acaba nunca?  Y por qué? Y lo mismo pasa con el tiempo, vale, está muy bien lo del Big Bang, todos más o menos lo aceptamos, pero qué había antes? Y qué había antes del antes? Qué fue primero? Cómo se produjo? Veis? A esto me refiero,… tengo un problema con el concepto de infinito, no lo entiendo y aquí es donde entra el concepto de dios. Dices que todo lo ha hecho dios y listo. Ya claro, pero y quien ha hecho a dios??? Mmmmmmm ¿Otro dios?

 

Bueno, el caso es que es muy fácil creer en dios y despreocuparse del problema……..

Hasta ahí bien, cada uno que se organice como quiera o pueda. El problema, creo yo, es cuando esto genera un negocio a nivel mundial tan grande… y no solo por la religión católica, apostólica y romana, no, es por todas las religiones del planeta……

 

El otro día pensaba en Jesús, es ahora cuando se celebra (¿Conmemora?) la pasión y muerte de Jesús, la semana santa, y pensé que quizá Jesús existiera de verdad, es posible que todo lo que se cuenta haya sido verdad, pero escuchando la historia pienso, es posible que solo fuera un charlatán en aquella época, que hablara y dijera cosas lógicas, lo de los milagros es un caso aparte porque es posible que fuera solo efecto placebo… inmediatamente me vino a la mente Pablo Iglesias y el movimiento del 15-M, es posible que fueran cosas similares? En un momento dado en España hubo un movimiento de gente indignada, que se sublevo de forma pacífica,… es posible que lo de Jesús simplemente fuera eso? En tal caso ni sería hijo de dios, ni estará sentado a la derecha del padre, ni nada, sería una persona normal de carne y  hueso…

 

Yo creo que esto es lo que pudo haber pasado, lo que pasa es que la bola se fue haciendo cada vez más grande y al final ha llegado así hasta nuestros días….

 

Lo que me sigue alucinando es la cantidad de personas que siguen la religión, que creen firmemente en los milagros y que las cosas pasan porque sí, porque dios lo quiere, y esto es lo de siempre… de verdad dios quiere las guerras? El sufrimiento de los refugiados? Quiere el accidente de autobús de las fallas? O el del avión? Yo creo que no. Pero es mucho más fácil creer en dios… aunque la propia palabra me resulta curiosa…. “CREER” implica tener la certeza de que lo que crees no está probado, no es seguro, simplemente lo crees….

 

Pues yo Creo que sin religión, quizá, nos iría un poco mejor, dejando las supersticiones a un lado y haciendo las cosas por el bien propio y el ajeno por propia iniciativa y no por “temor de dios” porque esa es otra,… ¿Cómo puedes temer a un dios que te ama? Que además te “va a llevar con él” hagas lo que hagas?  

 

No sé, me parece que deberíamos actualizarnos un poquito…

 

No hay comentarios: