Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

martes, 20 de mayo de 2008

La Cruz del Mar 2


Después de una fantástica comida y un heladito es hora de volver al apartamento y ponerlo todo en orden ¿Poner orden? ¡Que estamos de vacaciones! Eso quiere decir que nos cambiamos volando, nos ponemos el bikini y cogiendo simplemente la toalla nos vajamos a la playa.

Para esos momentos la marea estará empezando a bajar.

No sé que prefiero, la verdad. Los dos momentos me parecen únicos. ¿Marea alta o marea baja?
Me encanta la marea alta a medio día, cuando más calienta el sol. Cuando ya estas animado y te lanzas contra las olas que llegan más grandes que nunca, cuando el mar te da un rebolcon y te deja patas arriba, cuando no puedes parar de reir y el agua salada se mete en la boca y toses y piensas que debes controlarte porque aunque no lo parezca el mar tiene sus peligros. Y me encanta la marea baja, bajisima por la mañana temprano, cuando aun hay poca gente en la playa y se diria que hace hasta frio. El agua esta helada y es completamente transparente. Si entras despacio y con cuidado podrás ver pececillos revoloteando entre tus pies.

Pero ahora estabamos por la tarde. Al bajar a la playa es inconfundible, entre el sonido de la gente, la voz, la misma voz de hace 30 años, la voz que año tras año a esta hora de la tarde recorre la playa gritando "oiga pasteleeeees". Es algo maravilloso. Es un señor que tiene una pasteleria y en verano recorre la playa por la tarde con un ayudante y un carro lleno de pasteles, pasteles que saben a arena pero que estan buenisimos. Y aunque nosotros acabamos de comer es tradicion familiar zamparse un pastel.

La marea empieza a bajar y despues del pastel decidimos darnos un chapuzon. El agua esta caliente pero ya se va notando fresquita. No tiene tanta fuerza pero aun asi las olas tienen energia.

Según va pasando el tiempo el sol empieza a decaer. El mejor momento es al anochecer, el agua es la misma de siempre, pero al haber menos luz se vuelve negra y no se distingue nada. Una sensación de inseguridad nos inuda a todos ¿Habra en el agua alguna criatura digna de peli de terror? Sientes que algo roza tu pierna y te echas a temblar. Son las corrientes de agua y se nota la diferencia de temperatura de un lugar a otro.

Al fin, el sol se ha ido y es momento de volver a casa, darse una ducha y cambiarse de ropa para ir a cenar. ¿Donde quieres cenar la primera noche? Es una pregunta trampa. ¿Donde quiero cenar hoy? ¡En cualquier sitio! ¡Estamos de vacaciones!

1 comentario:

Agatha dijo...

Tu post me ha traído a la memoria hasta los olores del verano...

Saludos!