Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cambio de hora

¡Hola Amiguitos!

Bueno, hoy quería hablaros del cambio de hora...

En teoría está pensado para ahorrar, pero yo creo que no es así.... Según mi experiencia, vale, ahora por la mañana no enciendo la luz de mi habitación cuando me levanto, pero ¿Qué más me da? Si mi baño es interior y tengo que encender la luz quiera o no para ducharme? Sin embargo... Ayer eran las 6 de la tarde y ya tenía las luces de toda la casa encendidas... Si estaba en la cocina no veía, si estaba en el comedor no veía.... Entonces.... ¿Dónde está el ahorro?

En cierta ocasión, leí en algun lugar o escuché en algún sitio (como veís, tengo documentación fiable y de primera mano, jejejeje) Que les costó tanto ponerse de acuerdo todos los países cuando decidieron hacer el cambio de hora y tuvieron tantísimos problemas que ahora cualquiera es el guapo que propone dejar la hora todo el año igual, jejejeje... Y yo, me lo creo.

Me lo creo porque ya os he dicho, que no se en grandes industrias como sera el tema, pero en mi casa no se ahorra nada. Sin contar los trastornos que se generan en las personas para adaptarnos al nuevo horario... Que digo yo... si nunca llevamos una vida regular al 100%, es decir, es realmente dificil que alguien siempre se levante a la misma hora, desayune a la misma hora, coma y cene a la misma hora y se acueste a la misma hora... entonces ¿Si cada dia hacemos todo esto a una hora diferente? ¿Porqué nos cuesta tanto adaptarnos? No lo sé, pero es así....

A lo mejor es más psicologíco que otra cosa, pero yo estoy a favor de que la hora se mantenga a lo largo de todo el año, porque otra cosa..... Si las horas de luz y de nocturnidad son las mismas se adelante o se atrase la hora... ¿Por qué tenemos que cambiarla...? No vamos a tener 14 horas de noche igual? (según la época del año claro...) que más nos da que la luz sea por la mañana o por la tarde.....

En fin... que yo no lo comprendo ni lo comprenderé, vamos, a no ser que alguien me enseñe un estudio en el que se demuestre que efectivamente con el cambio de hora se ahorra algo....

Bueno, y nada más por el momento...

Besitos!
almudena..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo ahorro real, porque si lo hubiera, ya que estamos, porque no lo atrasamos 12 horas y asi se notaría de verdad el ahorro?

Buscaré algún estudio porque a mi también me interesa, a ver que hay por ahi.

Eso si, yo vengo a hablar de los trastornos psicológicos de dormir una hora menos o más. Vamos a ver, yo debo de estar trastornado del todo, porque nunca he notado ningún cambio, yo soy de los que comen cuando tienen hambre, duermen cuando tienen sueño y ... bueno, de lo otro, cuando me dejan.
Es igual que el jet lag, pues yo he viajado 34 horas en avión y nada, como nuevo. Igual que los cansancios, cuando se viaja ¿por qué la gente se cansa? Ni que fueran corriendo, eso si que cansa!! (por supuesto si alguien conduce, se cansa porque hace un esfuerzo físico y psicológico, me refiero a los que viajamos en tren, autobús, avión, donde lo único q hacemos es sentarnos)

Es psicológico, y como tal, aparece el trastorno cuando queremos (cuando quiere nuestra mente), y si lo pensamos, nos trastorna, si pasamos de los cambios, ¡no lo harán!

En fin, q voy a parar porque este no es mi blog y este recuadro para escribir es muy pequeño y no me gusta. Pero con todos estos temas psicológicos tengo muchas discusiones últimamente y estoy algo "rallado" (psicológicamente tarado)

Deuuuu
Charly