Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

jueves, 6 de noviembre de 2008

Bebeteca

Hola Amiguitos!

Hoy voy a contaros lo que hice ayer por la tarde con Sofia... Pues... me la llevé a la Biblioteca!!

Si, ella solo tiene 2 años pero la nueva biblioteca de mi barrio está genial. Tienen una zona llamada "Bebeteca", no hace falta que os explique a quién va destinada, no?? jejejejeje....

Bueno, nosotras hemos ido dos días y hasta ahora Sofia se lo ha pasado genial. No quiero ir demasiado para no saturarla y que al final pase de los libros, pero de vez en cuando si me gusta ir. Además ahora que llega el frío es una alternativa al parque bastante buena.

La Bebeteca es una zona reservada dentro de la biblioteca infantil. Tiene libros para pequeñitos, de los de tocar, tirar de una pestaña para que salga algo o de los que se forman figuras al pasar las paginas. Sofía aun no sabe leer, pero yo se los leo y le explico lo que veo en las páginas, luego le pregunto a ella donde estan los diferentes personajes del cuento y vamos aprendiendo colores y números.

De vez en cuando se cansa de escuchar mi voz y decide que es el momento de colocar todos los libros que estan por el suelo y meterlos en sus cajones... Así es mi chica, recoge en todos los sitios menos en su habitación, jejejejejeje....

También tienen una alfombra-puzzle de esas que se pueden separar las diferentes piezas y volver a juntarlas y una especie de mariquita gigante en cuya panza se pueden meter los niños por dentro. No tiene más cosas porque en realidad no es para jugar sino para aprender a leer y a respetar los libros.

Bueno, para hacer un poquito de publicidad os dire que os hablo de la Biblioteca Pública de la Comunidad de Madrid Luis Martin-Santos, en Villa de Vallecas. Y aunque la Espe la inaugurara, como siempre, con demasiada antelación (Muuuuucho antes de que acabaran las obras incluso...) He de reconocer que esta genial y que hay entretenimiento y cultura para todas las edades.

Por cierto, este sabado llevaremos a Sofia a la biblioteca a que escuche un cuentacuentos, a ver si le gusta. Ya os contare que tal!

Besitos!
almudena..

No hay comentarios: