Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

jueves, 6 de noviembre de 2008

Mala educación

Hola Amiguitos!

Esta entrada esta relacionada con la anterior, pero como ahora voy a hablar mal y antes estaba hablando bien pues no me apetecía mezclar ambas cosas.

Antes os hablaba de lo buena, lo bonita y lo maravillosa que es la nueva biblioteca de mi barrio, bueno, igual no he sido tan efusiva antes, pero en realidad es así. Y en contraste con esto os quería hablar de una niña que había ayer en la bebeteca....

Por un lado, se supone que la bebeteca es para menores de 7 años (los que se supone que aun no leen perfectamente) y además deben ir acompañados por un adulto. Bueno, ahí la única acompañada era Sofia. Había otra mamá más, pero esa en realidad no acompañaba a sus dos hijas sino al móvil con el que no paró de hablar en todo el rato que estuvo allí.

Como os he comentado antes Sofía se dedicó a traerme libros para que se los leyera, sin embargo el resto de niños, que algunos superaban con creces los 7 años, se dedicaron a coger las sillas, a tumbarlas en el suelo y a hacer un camino por el cual iban saltando de silla en silla. Tambien hay una especie de cogines gordotes que tambien estaban aprovechando para formar su camino.

Bueno, hasta ahí todo más o menos normal, porque aunque la sala no estuviese destinada a ese tipo de juegos lo cierto es que estaban jugando todos con orden y en silencio, habia risas y voces, pero lo hacían con un volumen bastante moderado para lo que se puede esperar de niños tan pequeños.... Pero ¿Era así con todos los niños? Noooo, todos no. Había una niña pequeña, una niña que en otro contexto podría parecer una niñita dulce... que daban unas ganas de meterla un calcetin en la boca para que se callara.....

En fin, era una niña que por su altura parecía de unos 4 años mas o menos (comparandola con Sofia) pero por su forma de hablar yo diría que sólo tenia 6 meses más. Hablaba solo un poco mejor que Sofia y sin embargo parecía muy grande. Eso sí, no sabía hablar ni enlazar 3 palabras correctamente pero las palabras "hija de pu...." y "coñ..." se las sabía perfectamente.....

En más varias ocasiones me dieron ganas de darle un guantazo a la niña por su comportamiento pero:
- ¿Quien soy yo para meterme a educar a una niña que no es mia?
- ¿Donde estan sus padres para regañarla?
- ¿Quienes son sus padres?
Vamos, que teniendo en cuenta mi estado de buena esperanza y viendo los tiempos que corren, como para regañar a una niña tonta, si ella habla asi de mal es porque alguien le ha enseñado, supuestamente sus padres.... Me cruzo con un padre intransigente que no comprende lo que le digo, me pega un meneo y ya tenemos el lio montado... Así que yo pasé del tema, continué contandole cuentos a Sofia y ya esta.

El caso es que la niña que no levantaba un palmo del suelo estaba haciendo cola para ir saltando de silla en silla con los otros niños, pero cuando habia un atasco porque alguien se habia caido y habia que esperar ella empezaba a decir: "Pero venga! hija de pu... Continua! que quiero saltar" Bueno, obviamente todo esto dicho con una lengua de trapo, que ya digo que la niña no sabia hablar.... Esto ocurrio varias veces mientras estuvieron saltando...

En otra ocasión un niño un poco mayor llego a la bebeteca y dijo: "que viene la bibliotecaria! Recogerlo todo" Asi que los niños un poco mas mayores recogieron todo y se pusieron a leer cuentos con la esperanza de que no los pillaran, pero por alli no aparecio nadie. Bueno, pues no os podeis hacer una idea del cabreo que se pillo la niñita en cuestion. Que ella queria jugar, que no podia saltar porque iba a venir la put... esa, que menuda pu... era, que ella queria jugar porque le salia del coñ... y que la tia que iba a venir que al final no vino era una put.....

Basicamente dijo algo asi, ah, y todo eso acompañado de lanzamiento de libros a diestro y siniestro....

En alguna ocasion que he visto el programa SOS adolescentes de cuatro, siempre me ha parecido una exageración y algo preparado por la television, pero viendo seres como esta niña no me extraña que haya de todo por el mundo.....

Si no controlan a esa niña ahora, que sera de ella con 10 años mas? no me lo quiero ni imaginar.....

En fin... esto es todo....

Besitos!
almudena..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer ... pues si que está bien educada si. A mi ya me suenan mal muchas palabras incluso en adultos (en casa tengo fama de no decir ni un taco) asi que en un niño de esa edad ...

En fin, cada padre verá lo que hace con sus hijos, pero el problema es que se juntan con la tuya y claro, se pega ;)

Deuuuu