Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

viernes, 17 de julio de 2009

Carriles bici




Hola Amiguitos!

Ayer intenté concienciaros de un tema y siguiendo esa misma línea hoy voy a tratar de concienciarnos (yo la primera (el burro delante, jaja)) de otro tema. Y el tema de hoy es: "Carriles bici".

Vamos a ver como lo explico para que lo entendamos todos.... ¿A que no paseamos por la carretera por donde van los coches? ¿Entonces, por qué tenemos que caminar por el carril bici?

Si vamos paseando y una bici no va por su carril sino que va por la acera ¿a que nos enfadamos? Entonces, insisto, ¿por qué tenemos que caminar por el carril bici?

Ayer, despues de cenar, salimos a dar un paseo toda la familia. Los cuatro íbamos por el carril bici, Clemente empujaba el carro de Irene y yo iba medio jugando con Sofia que iba correteando de aquí para allá.... Por supuesto, paseabamos por el carril bici. Hasta que en una de estas Sofia corrió y se cruzó el carril justo cuando pasaba una bici. En una décima de segundo grité "¡Cuidado Sofia!" Pegué un grito tal que asusté a Sofia y la deje inmóvil, pero yo creo que asusté también al chico de la bici. El caso es que todo quedó en un susto porque los reflejos del ciclista fueron excelentes y pudo esquivarla sin problemas pero por un momento vi a mi pequeña arrollada por una bici que circulaba correctamente.

El impacto hubiera sido brutal para Sofia, y no quiero ni pensar que hubiera podido suceder.

Desde ese momento continuamos el paseo por la acera, por donde deberíamos haber ido desde el principio, sin invadir el carril de nadie. Es cierto que el carril bici es más cómodo para caminar, pero es un CA-RRIL-BI-CI y no un Carril de paseo.

Así que si no queremos tener accidentes evitables por favor, concienciemonos todos de que el Carril bici es para las bicis.

besitos!
almudena..

1 comentario:

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo. Precisamente hoy me ha pasado lo mismo pero en otro sentido. He escrito algo en mi blog relacionado ;)

Deuuuu
Charly