Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

miércoles, 6 de agosto de 2008

Soñar – Ocho

El sonido del teléfono la despertó. No sabía si seguía dormida o estaba sonando de verdad, le costó un tiempo situarse hasta que se dio cuenta de que el sonido era real. Contestó con voz ronca. Al otro lado del telefóno Nacho le recordaba la reunión de primera hora y que la esperaban para desayunar en media hora. Colgaron.

No recordaba que había ocurrido la noche anterior, pero por su dolor de cabeza se hacía una idea. Se dio una ducha que no fue tan rápida como hubiera deseado, pero se encontraba tan cansada que no podía darse más prisa. Estuvo dandole vueltas a la cabeza. Recordaba haber cenado los tres juntos y luego recordó como se había ido Silvia. Recordó de golpe como había intentado seducir a Nacho. Pero ya no era capaz de recordar nada más. Él no se había despertado a su lado por lo que pensó que no había tenido éxito en su intento. Pero la había llamado para despertarla y su voz sonaba fresca ¿habría bebido en exceso y por eso no consiguió lo que se proponía ? ¿Se habría dado cuenta Nacho de lo que ella pretendía? Se tumbó en la cama boca abajo y se arrepentió en ese mismo instante de haber querido si quiera haber tenido algo con él. Seguro que había hecho el ridículo y se había puesto en evidencia. Recapituló deprisa, intentando recordar todo lo que pudiera, queria asegurarse de que su numerito había tenido lugar después de que Silvia se hubiera marchado. Suficiente vergonzoso era ya hacer el ridiculo delante de Nacho como para que también se enterara Silvia.

Se vistió lo más decentemente que pudo y bajó a la cafeteria. Intentó disimular su dolor de cabeza y su cansancio y tantearía a Nacho para ver qué sabía. No quería volver a mencionar la noche anterior pero quería saber que opinaba él de ella.

Cuando llegó a la cafetería su desayuno ya estaba servido. Las caras de ambos estaban muy serias y Jimena no sabía qué ocurría y no se atrevía si quiera a dar los buenos días. Al sentarse descubrió que no era necesario ya que Silvia se adelantó a informarle de la situación:

- Acaba de llamarme el cliente. Hay un cambio de planes, volvemos a Madrid en un vuelo que sale a las 11.00. – La voz de Silvia sonaba terriblemente seria – El cliente está muy enfadado con nuestro trabajo, al parecer no esperaban un rendimiento tan bajo con nuestro último proyecto. Debemos volver a la oficina y comenzar a diseñar un nuevo prototipo inmediatamente.

Se quedaron en silencio unos instantes, Jimena estaba impresionada y no sabía qué contestar. En muy poco espacio de tiempo llevaba varias emociones fuertes.

- Lo peor de todo – continuó Silvia - será contarselo al jefe. Ya pensaremos cómo se lo decimos. Termina de desayunar, yo subiré a mi habitación a recoger mis cosas. Un taxi nos esperara a las 9.30 en la puerta del hotel para llevarnos al aeropuerto.

Silvia parecia bastante enfadada y Jimena no supo qué decir. Se la quedó mirando mientras salía de la cafetería camino de los ascensores para subir a su habitación.

- Puedes desayunar – Dijo Nacho – Algo en el estómago te vendrá bien antes de tomarte esta aspirina.

Levantó la vista y miró directamtente los ojos de Nacho intentando buscar una respuesta. Pero no halló nada. Su mirada era completamente vacía. Pensó que estaría también preocupado por la situación laboral y lo que había ocurrido entre ellos no le importaba para nada. Aunque su detalle de la aspirina le hizo darse cuenta de que la noche anterior había ocurrido algo importante.

No hay comentarios: