Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

miércoles, 21 de enero de 2009

Cosas para llevar al hospital

Hola Amiguitos,

Bueno, el otro dia os dije que haría una entrada con las cosas necesarias para llevar al hospital en el momento de dar a luz... Bueno, pues aqui estoy para escribir lo necesario.

Antes de nada aclarar, que estoy es lo que yo voy a llevar cuando nazca Irene para dar a luz en un hospital de la Seguridad Social. En un hospital privado la cosa cambia porque puede que no te proporcionen las mismas cosas que en el publico, así que si vais a dar a luz en uno privado informaros de que cosas necesitais.

Cosas para la mamá:
- Bata. Dependiendo de la epoca del año, en el hospital solo te dan un camison, en verano no te hara falta bata, en invierno si. De todas maneras si no llevas bata tienes que tener en cuenta que los camisones son abiertos por detras, asi que tendras que atarlos bien para no ir enseñandolo todo... jeje...
- Ropa interior, el sujetador que sea de lactancia.
- Discos de lactancia, en principio no haran falta porque seguramente hasta que no llegues a casa no tendras leche, pero es bueno llevarlos por si acaso.
- Neceser:
. Cepillo del pelo
. Gomas de pelo (obviamente si tienes pelo corto pues no hara falta)
. Cepillo de dientes
. Pasta de dientes
. Desodorante
. Pañuelos de papel
. Cacao labios, Suele ser util durante el parto, porque se suelen secar los labios.
- Compresas, en principio no haran falta porque en el hospital te las proporcionaran.
- Ropa para salir del hospital. Si llegas al hospital con la ropa limpia podras utilizar esa misma para salir, pero es bueno tener preparado algo de ropa para regresar a casa por manchas la que llevas al haber roto aguas o similar.

Para el bebe:
- Ropa primera puesta. Solo para salir del hospital, mientras estes ingresada en el hospital te daran ropa para el bebe.
- Gorro, manoplas y calcetines. Puede ser que no los utilices, normalmente en el paritorio nada mas nacer ya le ponen un gorrito al bebe, esto es necesario porque los recien nacidos no mantienen la temperatura, por eso se les pone el gorro. Las manoplas son utilies porque algunos nacen con las uñas largas y afiladas y pueden arañarse sin querer.
- Chupete. Quiza te lo den en el hospital o quiza tu bebe no lo quiera, lleva uno por si acaso.
- Pañales y toallitas. Durante la estancia en el hospital no necesitaras nada de esto, pero de ahora en adelante tienes que acostumbrarte a llevar de todo!

Y eso es todo lo necesario para ir a "recoger" a tu bebe al hospital.
Ya te digo que las cosas variaran en funcion del hospital, pero esto es lo "basico"...

Y nada más.

besitos!
almudena..

2 comentarios:

Ruth dijo...

Almudena, una duda me corroe en mi interior... ¿sujetador de lactancia? ¿qué diferencia hay con uno normal?
Vaya, acabo de darme cuenta de que otra duda me corroe aún más en mi interior...¿¡¿qué es un disco de lactancia?!? Miedo me da saberlo...

¡MUAK!

Anónimo dijo...

Tipo consultorio: ¡Yo quiero saber que hay que llevar si te hacen cesárea!

Irene es un nombre bonito, felicita a C de mi parte (no creo que tú y yo coincidamos en algo jejejejeje)

Charly