Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

lunes, 15 de septiembre de 2008

Mi pesadilla.....



¡¡Hola Amiguitos!!

Bueno, hoy tengo la obligación ética y moral de contaros la pesadilla que me ha dejado media hora en vela a las 2.30 de la noche. La verdad es que la pesadilla en sí, ha sido más bien tonta, pero joder, he pasado miedo de verdad, aunque en realidad como os relatará a continuación era un miedo "infundado".....

Creo que la culpa, en parte, de mi pesadilla la tienen La Vuelta, el Anglirú y Alberto Contador, pero de ellos me ocuparé en otra entrada porque me parece que merecen la pena. Y también ha colaborado el accidente aéreo de Barajas.

Bueno, comienzo.....

Estábamos pasando el finde en un pueblecito (no sé cuál) de Asturias o similar, se suponía que en los Picos de Europa, y estábamos con mis padres. Uno de los días, decidimos ir de excursión al pueblo de enfrente, que esta en lo alto de una montaña. La montaña para que os hagáis a la idea era casi como de dibujos animados y tenía la forma (mas o menos) como la torre Agbar de Barcelona, o sea, de flipar, y en lo alto de la montaña estaba el pueblo en cuestión.

Bueno, desde donde estábamos nosotros se veía la carretera y se veía como serpenteaba mientras se acercaba a la montaña pero luego subía recta, o sea, vertical, hacia arriba y se veía como los coches circulaban hacía arriba y hacia abajo por la carretera sin que ninguno se despeñara ni se cayera ni nada..... Total, que nosotros vamos todo decididos a subir por la carretera......

Según nos vamos acercando vamos sintiendo como la pendiente va en aumento hasta que llega un momento en que nos ponemos como si fuéramos subiendo en el carrusel de una montaña rusa... claro que ahí algo tira del trenecito y aquí era la potencia de nuestro coche la que nos tenía que subir para arriba..... Según vamos subiendo, recuerdo que mi familia iba hablando como si fuera un viaje normal, hablando del paisaje, de lo empinado de la pendiente pero sin mayor importancia y cosas así, y yo cada vez más asustada, estoy que no me atrevo ni a moverme. Tengo la sensación que con cualquier movimiento que haga voy a hacer caer al coche y no sé si cerrar los ojos o dejarlos abiertos. Me agarro con fuerza al asiendo delantero porque la subida me ha pillado un poco echada para delante y pienso en mi niña que viaja a mi lado en su sillita. Ella va feliz sin percatarse de nada y yo pienso que vaya una manera más tonta de meternos en un berenjenal enorme. Por fin subimos arriba.

Cuando llegamos, ante nosotros hay una explanada campestre muy grande donde la gente (poca en comparación con los coches que suben y bajan) esta de picnic.... Nosotros plantamos nuestro mantelito de cuadros y sacamos los filetes de pollo empanaos con pimientos fritos y tortilla.... y nos ponemos a comer y a jugar con Sofía y demás.... Por cierto, que del famoso pueblo de lo alto de la montaña no hay ni rastro.....

Cuando ya ha pasado el día y empieza a echarse la tarde decidimos largarnos y yo me acuerdo de repente que si la subida ha sido delicada la bajada será peor y empiezo a ponerme nerviosa.... Curiosamente soy la única de mi familia en ponerme así de nerviosa, incluso mi madre que debería estar histérica es quien me tranquiliza.

- Por aquí pasan muchos coches a diario - Me dice - Y a ninguno le ha pasado nada. ¿Por qué íbamos a despegarnos del suelo para caer abajo?

Y se queda más ancha que larga.

- Muere más gente en accidentes aéreos - Dice mi padre.

Y ya lo flipo del todo.

En este momento del sueño he tenido un momento, creo, de lucidez, y me he parado a pensar si será esto lo que sienta alguien que no quiera volar. Todo el mundo dice que es seguro pero aun así tu tienes miedo, y no solo miedo, sino pánico. Yo estaba realmente asustada.

Vuelvo a mi sueño porque antes o después teníamos que bajar de la montaña. Me imaginaba bajando en vertical de la montaña sin dejar de ver el suelo a lo lejos. No podía imaginarme como podíamos bajar sujetando el coche solo con la fuerza del motor, "si todavía esto fuera una montaña rusa estaríamos sujetos por unos raíles", pienso.....

Intento encontrar otra alternativa. A nuestro lado vemos a una pareja que había venido en 4x4, nos comentan que ellos han subido por un camino de tierra pero que con nuestro coche no podemos ir por allí, que es "mucho más segura la carretera". También pienso en bajar en helicóptero porque curiosamente a mi lado aparece una parada de helicópteros (que cosas tienen los sueños) como si fuera una parada de autobús........ y voy decidida a la parada con mi niña en brazos cuando me doy cuenta que el coche no puede bajar en helicóptero y que seguramente Clemen bajara por la carretera, pienso que no puedo dejarle solo, que si yo tengo miedo el también y que no puedo dejar que él lo asuma solo. Convenzo a mis padres para que bajen en helicóptero con Sofía y yo voy en el coche.

Iniciamos el descenso.

En este punto creo que estaba empezando a despertarme. No podía soportar la idea de bajar aquella carretera que me causaba tanto miedo y creo que he empezado a imaginarme otras alternativas como que en un momento dado existiera otro camino, o que en realidad la cuesta no fuera tan pendiente o que no fuera tan larga, solo un par de metros... pero no, me empeñaba en ver aquella carretera vertical que descendía y descendía. Y no dejaba de pensar en los aviones y en que la carretera era segura, que nadie se había separado del suelo y había caído y al final me he despertado...... Y he estado media hora despierta hasta que por fin me he vuelto a dormir.......

No hay comentarios: