Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Vuelta al cole (la otra cara...)

En fin.... que bonita es la vuelta al cole... para nosotros volver a la rutina, encontrarnos con los compañeros, contarnos nuestras vacaciones, pelearnos con ellos para contarnos nuestras vacaciones, en fin....
un poco de mala leche a la hora de levantarnos, pocas ganas a la hora de retomar las responsabilidades y poco mas..... Pero..... ¿Como es la verdadera vuelta al cole? ¿como es para los peques? ¿Como es para sus padres?

Bueno, ahora voy a pasar a relataros los dos dias que llevamos con la vuelta al cole de mi nena. Y eso que en realidad no es vuelta al cole, sino vuelta a la guarde, pero bueno.....

Para empezar, ella estaba acostumbrada a su rutina, sus horarios, etc, y un buen dia la plantamos 5 horas en un coche y la llevamos a la playa. ooooooohhhhh, maravilloso, playa, piscina, levantarme a las 9.30, oooohhhh, maravilloso. Puedo hacer lo que quiera y mis padres no me regañan, estan siempre de buen humor y puedo comer y beber cuando quiera.

Otro buen dia, la volvemos a plantar 5 horas en un coche y aterrizamos en el pueblo. Bueno, aqui no hay playa, pero sigue habiendo piscina, estan mis abuelos que me dan todo lo que quiero y ademas tambien estan mis primas con las que juego y me rio desde que me levanto hasta que me acuesto. Otra vez un mundo maravilloso a mi alcance, donde cualquier deseo se hace realidad y todo es jugar, comer y dormir.............

Asi hasta que un mal dia la plantamos en el coche y llegamos a casa. Rapido, a poner lavadoras, rapido a tenderlas que se tiene que secar la ropa ¿Donde esta la mochila del cole? ¿Has preparado todas las cosas? Hoy hay que acostarse pronto que mañana hay que madrugar ¿Madrugar? Mama, ¿tu estas tonta? Eso es lo que debia pensar mi hija el domingo antes de la vuelta al cole.......

El primer dia la llamamos a las 7.30... entre bromas y juegos no se levanto muy mal, pero cuando vio la puerta del cole cambio su expresion.... Recordaba pasarselo bien otros años, pero tambien recordaba que de ahi no saldria hasta que fuera a buscarla. Si, los sacan de recreo al parque, pero no es lo mismo media hora, que todo el dia en la calle...... Cuando vio a su profa del año pasado parece que se alegro un poco y nosotros nos fuimos a trabajar.....

Cuando llegue a buscarla a las 16.00 se me echo a los brazos como si no me hubiera visto en mucho tiempo, me explicaron que habia pasado el dia muy mal, que no quiso comer, que no quiso jugar ni participar en actividades con otros niños..... Bueno, salimos del cole y su actitud cambia radicalmente..... Se ve que me queria simplemente para que la sacara de alli pero una vez que la saque del cole estaba enfadada conmigo y no queria ni verme.........

Asi que se puso a patalear para que la soltara y una vez en el suelo se tiro y se puso a llorar, no queria ir ni patras ni palante...... poco a poco la convenzo, la engaño, la cuento tonteras para que se quiera venir conmigo....

Pero llegamos a casa y otra vez igual. No quiere merendar, si le pongo los dibujos se enfada, si le pongo la Vuelta tambien se enfada (le encantan las bicis, se vio el tour enterito....) si le doy agua se enfada, si la cojo se enfada, si la suelto se enfada....... Solo queria ir a la calle..... Pero sigue siendo verano y a las 5 de la tarde hace mucho calor para estar en el parque......

Decido ir al carrefour porque tenia que cambiar una cosilla y ademas asi hago un pelin de compra, no demasiado porque yo sola no puedo con mucho pero algo. pienso que igual asi se distrae.

Se monta muy contenta en el coche y cuando llegamos ella tiene la maravillosa idea de coger un carro porque se queria meter dentro. Yo no queria hacer mucha compra ni tardar mucho y no veia la necesidad del carro, pero como ella insiste pues accedo. Y menos mal. Si no llego a coger el carro y meterla dentro no se que hubiera sido de mi.... No compre mucho, unos petit-suises y una remolacha (quiza fuera un antojo?) y me voy en busca de una cola....... dios mio de mi alma y de mi corazon. ¿Tan desesperada estaba toda la gente por comprar despues de las vacaciones? Todo el mundo llevaba como minimo un carro lleno de compra y muchos llevaban 2, pero estaban hasta arriba, las cosas iban haciendo equilibrio para no caerse fuera del carro.......

Como habia cogido unos actimeles, la niña se empeña en que quiere uno, como se que lo va a tirar no se lo doy. pero ya llega un momento de agobio en el que no para de gritar y berrear TIMEEEL TIMEEEEEL TIMEEEEEL que digo, anda, toma el actimel y callate un rato. Para mi sorpresa lo abre sin problemas y comienza a beberselo y ya cuando estaba a punto de decir, "jo, mira como eres y decias que lo iba a tirar" es cuando ella decide que no quiere mas y pone la botella boca abajo.......... dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.
SOFIA! NO TIRES EL ACTIMEL! QUE LO ENSUCIAS TODO!!!!! y entonces es cuando ella empieza a berrear PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAA PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y me acerco a ella amorosamente para abrazarla y decirle: "Cariño, papa esta trabajando, vendra en un ratito" y la tia va y me da un mordisco!

AAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE NIÑA TAN SALVAJE TENGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En fin, que cuando por fin nos cobraron cogi, a mi niña y la compra las meti en el coche y me fui para casa. Justo cuando llegaba Papa, asi que le di el relevo de la niña y me fui a dar una ducha. Despues de cenar hora de acostarse, papa le lee un cuento a la niña e intenta que se duerma. y yo ni corta ni perezosa entre tanto no lo intento. Lo hago y a las 9.45 ya estoy roncando, que ha sido un dia duro.

Mañana os contare como fue mi dia de ayer, que tambien tiene tela..... Aunque espero que vayan mejorando poco a poco.....

sino, me da un sincope.... ¿Como sera esto con dos? AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

No hay comentarios: