Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

miércoles, 24 de septiembre de 2008

17 semanas.

Hola Amiguitos.

Hoy hago 17 semanas de embarazo y mi bebé 15 semanas de vida. Según babysitio.com mide 13 cm y pesa 180 gramos (http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_17.php).

Esta semana me encuentro bien por el embarazo, aunque fastidiada por un constipado que tengo. El lunes fui al médico y me recetó unos sobres de paracetamol con sabor a naranja... Lo cual me calmaba el dolor pero no me curaba nada, con lo que ayer por la mañana no podía ni moverme de la cama. Tuve fiebre, dolor de garganta, de cabeza y lo peor ¡no podía hablar! Con lo que tuve que quedarme metidita en la cama descansando.

Por la tarde volví al médico y me recetó amoxicilina, con lo que he mejorado bastante y hoy ya estoy de nuevo en la ofi.....

Por el embarazo bastante bien, si no fuera por la hernia, que cada día me duele más. Bueno y ahora que estoy malita pues peor porque cuando toso o me sueno los mocos pues parece que se me salen las tripas por el agujero....

En fin... Que tengo la panza cada vez más grande. Voy a tener que empezar a medírmela semana a semana (la panza, no penséis mal) y así vamos viendo las diferencias y cómo va creciendo.

Creo que he empezado a sentir algunos movimientos del bebé dentro de la barriga, aunque aún es pronto para que esos movimientos se noten desde el exterior. A Sofía empecé a sentirla por la semana 20 más o menos y había veces que se veían picos y formas muy raras, como si se estuviera estirando por completo y por un costado se notaba una rodilla y por el otro un codo. Jaja, era muy divertido.... Espero que la gente que estéis a mí alrededor podáis verlo y tocarme la barriga ¡es una sensación muy extraña!

La semana que viene tengo que volver a la tocologa. Me da que este mes tampoco he cogido mucho peso (el último día había perdido 600 gramos respecto al mes anterior) pero tampoco me extraña con esta semanita que llevo de fiebres y mocos.....

Me parece que esta va a ser una entrada corta, pero tampoco tengo mucho más que decir a cerca de esta semana.

Besitos para todos!

almudena..

3 comentarios:

Miriam dijo...

Qué bien!!! Como mola!!! Yo si quiero tocar tu panza!!! aunque bueno creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez... es que me hace mucha ilusión!!!

Bueno y que grande está ya la criatura que llevas dentro...jooo!!
Por cierto no pasa nada porque adelgaces??

Por cierto que rápido pasa el tiempo, parece que fuera ayer cuando nos dijiste que estabas embarazada...

Ah!!se me olvidaba recuérdame que te pase la primitiva y el euromillon por la panza mañana, vale??

Besitos

miriam

Anónimo dijo...

Cuando dices que te toquen la panza me ha venido a la cabeza una pregunta que siempre me he hecho.

¿Es íntimo tocar la tripa a alguien? ¿Se puede sentir una chica intimidada porque un amigo le pide que si le puede tocar la tripa? (estando embarazada)

almudena.. dijo...

Charly, supongo que eso sera como todo... segun la chica. a mi no me intimida si alguien me quiere tocar la panza..... De hecho cuando Sofia mis compis (chicos y chicas) me dijeron que me querian tocar la panza cuando se moviera... lo que pasa es que luego me di de baja y no volvi por la ofi, jajaja...
pero vamos.. que eso preguntaselo a tu novia/mujer jaja, a ver que opina....